miércoles, 6 de enero de 2010

Un teatro lleno de ganas e historia.


El arte está en cada paso de nuestra cultura, pero hay que saber darle espacio a la cultura. El Teatro Patio de Comedias es uno de los centros que se encarga de darle este espacio.

Está ubicado en la 18 de Septiembre entre 9 de Octubre y Amazonas. Este grupo creativo acaba de cumplir 30 años de vida artística y experiencia y su teatro tiene una capacidad de 100 personas.

Además de presentar diversas obras teatrales, entre la que ha destacado “Las Marujitas”, el teatro imparte talleres de clases teatrales, danza árabe y conferencias. Los talleres abarcan todas las edades, niños, jóvenes y adultos.

El Teatro Patio de Comedias, existente en Quito desde 1980, es reconocido como uno de los mayores exponentes del arte nacional. Esta ha sido la única sala de teatro en la ciudad de Quito que ha mantenido una actividad continua por este período de tiempo, teniendo sus puertas abiertas al público durante todos los meses del año, lo que ha beneficiado tanto a la comunidad artística como al público en general.

Desde el 2004 el teatro adjuntó a sus instalaciones el Café del Patio. Este espacio ofrece el servicio de cafetería y ha sido usado para presentar espectáculos de café teatro, títeres para adultos, conciertos, talleres, tertulias, foros; es además espacio de ensayos para teatro y coros. Su proyecto a largo plazo es convertir el teatro en un Centro Cultural.Un espacio constante donde la prioridad es no dejar morir el arte. Una historia, un futuro que sobrevive con la pasión de entretener, culturizar y alegrar a todo aquel que en su corazón desee llenarse de arte, cultura y tradición.

No hay comentarios.: