miércoles, 27 de enero de 2010

Resumen libro: El principito


Donde los adultos solo lograban ver un sombrero, un niño había creado una serpiente que se había comido un elefante. Este pequeño nunca sintió que encajó en el mundo y por eso decidió volar, solo, en su pequeño avión. Durante uno de sus tantos viajes, sufre un accidente que lo deja en el medio del desierto del Sahara, donde conoce a El Principito (un niño que aparenta ocho años de edad y viste de manera llamativa). El Principito le pide que le dibuje un cordero y comienza la amistad.

Mientras el aviador intenta reparar su avión, El Principito le cuenta su historia. Su planeta es muy pequeño y en él tiene unos árboles llamados baobabs (necesita al cordero para que se coma las hojas de los baobabs porque ocupan mucho espacio), una flor y tres volcanes. Lo que más ama es a su flor, que es bella y encantadora, pero a la vez orgullosa y egoísta y a los hermosos atardeceres que ocurren en su planeta.

Un buen día decide abandonar su planeta en una bandada de pájaros. Limpia sus volcanes, cubre a su hermosa flor en una pequeña cúpula de cristal y se despide tristemente de ella.

En su viaje visitó varios planetas donde conoció interesantes personajes. El último planeta que visitó fue la Tierra donde uno de sus personajes más fantásticos fue el zorro, quien le enseñó al principito que solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.

El aviador termina de reparar su avión y escuchar toda la trayectoria de El Principito y lo deja en el suelo, donde debe ser mordido por la serpiente y morir instantáneamente. Hasta el día de hoy, el aviador espera volver a ver a El Principito para darle el bozal que olvidó, ya que sino el cordero podría comerse a su hermosa flor.


No hay comentarios.: